CONSTRUCCIÓN EN BAMBÚ

El Bambú (Caña Guadua), representa el pasado y, seguramente también, el futuro de la construcción. Con una historia de 10.000 años en la construcción, representa el material más antiguo en nuestra zona. Su capacidad de torsión, tamaño y resistencia, permite crear soluciones arquitectónicas revolucionarias y ecológicas.

GET IN TOUCH

LA BELLEZA NATURAL

La belleza de trabajar con un material noble, hace que los resultados constructivos, sean grandes referentes.

La belleza de las formas naturales llevadas a la arquitectura. Un material que crece rápidamente (3 a 5 años), consume grandes cantidades de CO2, mayor resistencia a la expansión que el acero, largo de hasta 30 metros,  ligero, 2 kg por metro. Estas, dentro de otras propiedades, hacen de este material, una excelente solución para estructuras en al construcción. Se construyo Green School Bali, que demuestra la eficiencia de este material.

BAMBU VISIÓN

El bambú es un pasto gigante, existe casi con el surgimiento del hombre.

Estructura que se deja ver.

Una de las cualidades más poderosas de este material, es que el armado de la estructura, es en si mismo, la estética de la construcción. No solo se deja ver, sino que también se embellece.

El futuro, mira hacia atras…

Luego del sismo ocurrido en ecuador en abril del 2016, este material tuvo una revalorización importantísimo. Ya que la mayor parte de construcciones que no tuvieron daños, fueron las que su estructura es de bambú.

Si tuviéramos que crear el material ideal, se parecería al bambú.

Eduardo Souza

El bambú que se dobla, es más fuerte, que el rígido roble.

Rincon del Tibet

Estamos desarrollando varios proyectos en Bambú. Uno de ellos, sumamente ambicioso, busca crear conciencia en este material, a gran escala.

Es una construcción mixta, usa como pilares centrales, estructuras entrenzadas de bambú, con acero estructural. Es una superficie cubierta de 700m2, con fines multiples.