¿Cómo empezar? o ¿Qué tenemos?

 

En realidad deberíamos pensar que ya empezamos hace dos meses, los cambios abruptos que suceden y se han instaurando a medida que avanza la situación sanitaria, son la nueva normalidad de la que se viene hablando. Queda, que poco a poco cierto sectores pueda salir con diversas consideraciones y restricciones. Nuestra vida diaria en el futuro a corto y mediano plazo va ha suceder en nuestro espacio privado. A modo de dispositivos hemos visto la necesidad de adaptarnos y adaptar nuestro espacio. Este virus nos obligó ha actualizar hábitos, costumbres; nuestra realidad. ¡Grandes oportunidades sin duda!

Taller de Arduino para niños – Próxima entrada al blog!

Nuestra empresa no se ha detenido y hemos estado explorando los requerimientos indispensables para sostener de mejor forma los nuevos requerimientos e implicaciones arquitectónicas. Para esto hemos realizado encuestas y entrevistas las cuales publicaremos en nuestras redes sociales y un artículo en nuestro blog. También hemos analizado y participado en la implementación de protocolos requeridos para la construcción y vivienda que se llevan dando en nuestros proyectos, sobretodo en los terminados.Luego de revisar lo indispensable, analizamos cómo desde la arquitectura y el entorno podemos apoyar un mejor desarrollo en la calidad de vida, cómo las soluciones al ser distributivas desde el diseño (de estoy ya hemos hablado en otro blog), permiten generar lugares de encuentro auténticos, permitiendo espacios versátiles y adaptables. Tanto en los espacios comunales como en los privados. Con gran alegría verificamos que los proyectos que llevamos diseñando y construyendo cuentan con los requerimientos necesarios para mejorar la calidad de vida.

Conjunto Ficus, Departamentos y Casas. Tumbaco.

Ya hemos hablado en otras entradas sobre los requerimientos importantes a la hora evaluar una vivienda. De lo más relevante luego de ubicación y seguridad, está la calidad en áreas comunales y la generación de lugares de encuentro. La pandemia nos ha obligado a revalorizar las áreas exteriores y subsuelos para vehículos. En contrario los amenities a modo de salas de música, salas de cine, etc, pierden su eficacia en cuanto al requerimiento de distanciamiento. Seguido y muy importante esta el diseño energético, que toma una mayor relevancia ya que permite generar ahorros sobre consumo de energía en ciclos largos y además aportamos con el medio ambiente.

Te invito a que los descubras en nuestros proyectos de vivienda: lomejorestaenti.com, ficus.ec, y permítanos acesorarle en la elección de su vivienda.